jueves, 19 de julio de 2012

¡Empezamos!

¡Hola!

Después de darle vueltas durante mucho tiempo, hoy me inicio en la aventura de los blogs de cocina. Así que empiezo con una breve presentación.

Siempre me ha gustado comer bien, y he tenido la suerte de que en mi casa siempre se ha cocinado mucho y muy rico. Mis padres han sido los que me han transmitido la pasión por cocinar (¡y por comer!),  aunque mi entorno ha tenido también gran parte de culpa. Soy del País Vasco, y este es un hecho que marca a cualquiera, gastronómicamente hablando. Aquí nos gusta comer. La cultura gastronómica está fuertemente arraigada en la sociedad, y quien más quien menos sabe preparar unas buenas alubias de Tolosa, o un bacalao al pil-pil o una rica pantxineta. Yo creo que lo llevamos en la sangre.

Lo anterior sumado a toda una infancia viendo programas de Karlos Arguiñano, los libros de recetas que solía hojear en busca de fotos llamativas de postres, y un poco de interés, hicieron que pronto intentara echarle una mano a mi madre mientras cocinaba. Me gustaba especialmente meter las manos en la masa cuando hacía rosquillas!

De esta forma he ido haciendo mis pinitos en la cocina, probando y experimentando con recetas sencillas primero, con algunos aciertos y otros tantos errores, hasta que más o menos he conseguido dominar algunos platos. Aunque aun me falta muchísimo por aprender.

Así pues, en este blog escribiré sobre las recetas que domino, esas que triunfan entre mis amigos. Pero también sobre los experimentos con nuevas recetas, y por supuesto todos los errores que cometa durante su elaboración, porque de los errores también se aprende.
Os diría que las recetas que hago son sencillas, pero no es verdad, porque a veces me gusta complicarme. Pero tampoco hago siempre recetas complicadas, porque hay muchísimas cosas que son sencillísimas de hacer y salen bien ricas! Por lo que aquí encontraréis un poco para todos los gustos.

Eso sí, tengo especial interés en la repostería, en los cupcakes que están tan de moda, y sobre todo en las masas. ¡Todavía me quedan tantas masas por probar y con las que hacer experimentos!


Y si os preguntáis por el título del blog, sí, me encantan las croquetas. Podría comerlas a todas horas y no cansarme, y además, son uno de mis platos estrella. Aunque soy muy exigente con mis propias croquetas, y sé que aun tengo que mejorar mi receta. Encontrar la croqueta perfecta es una de mis misiones en la vida (bueno, algo así), y tal vez este blog me ayude a lograrlo. Así que si habéis dado con la receta definitiva, o conocéis el restaurante donde se sirven las mejores croquetas del mundo, hacedmelo saber, que os estaré eternamente agradecida.

Con esto y poco más, empiezo este blog que espero que disfrutéis tanto como lo haré yo.

¡Nos vemos en la cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario